+34 93 460 88 00 | info@rafesa.com

El perfume de vidrio se resignifica como aliado sostenible ‘premium’

El perfume de vidrio se resignifica como aliado sostenible ‘premium’
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Tras la campaña navideña, el sector sabe que vuelve el perfume y, con él, la demanda de packaging de vidrio.

El consumidor elige un perfume por lo que contiene y se lo queda por cómo lo contiene: usabilidad, calidad, diseño, materiales, sostenibilidad… Todo influye en la decisión de compra. En este contexto, el vidrio es punta de lanza en packaging de perfume: lo contiene y, a la vez, dice mucho de él.

Tras la campaña navideña, en RAFESA constatamos que el mercado empieza a agitar sus necesidades y preferencias con el vidrio como gran protagonista. Estas, sin embargo, no son las mismas. La necesidad de apostar por procedimientos sostenibles es manifiesta y se ha intensificado tras los meses de confinamiento. Un público más joven y comprometido con el futuro del planeta se impone y marca tendencias que van más allá de la moda pasajera o el hype del momento. En RAFESA apostamos por el vidrio reciclado para dar respuesta a estas inquietudes, mientras destaca también el auge del wild glass, un vidrio procesado solo una vez que le otorga un aspecto de acabado rústico como búsqueda de la belleza natural, con todas sus imperfecciones.

La preocupación por el medio ambiente es una variable que determina la elección de un perfume u otro, lo que afecta -y mucho- al envase, elevando al vidrio por encima de otras opciones”. Hemos apostado por la ampliación del abanico de soluciones de vidrio personalizables y sostenibles, con capacidad para dar respuesta a un numeroso espectro de soluciones.

En RAFESA diseñamos envases para perfumes capaces de transmitir los valores de cada aroma y de las firmas que cuentan con su confianza. Nuestro catálogo de envases, con diferentes tamaños y diseños innovadores, se adaptan a cualquier necesidad con un propósito en común: conseguir una solución completa y atractiva.

Un ejemplo es ‘Premium glass’, una selección exclusiva de packaging para perfumería, cosmética y home fragrance. Premium glass se presenta como una línea con un diseño muy cuidado que imprime calidad y ofrece una fuerte distinción a la marca con un gran espectro de personalización. “Nuestros procesos de calidad en producción permiten obtener unos resultados exquisitos”.

El catalogo de envases y accesorios de vidrio que ofrecemos es una muestra de la versatilidad que ofrece el packaging de vidrio en general y de Premium glass en particular con un material de mayor calidad que combinamos con difusores, collares y otros accesorios. En ellos, la madera, el aluminio o el surlyn se convierten en las opciones más adecuadas a nivel estético para potenciar aún más la exclusividad del packaging de vidrio de RAFESA.