El vidrio como tendencia en envases para cosmética

rafesa cosmetica vidrio

La cosmética es uno de los sectores que más apuesta por el diseño, la innovación y la personalización de los envases y el packaging. Los clientes finales, además de querer un producto adaptado a sus necesidades, busca una diferenciación entre todas las firmas del mercado. Otro punto que tienen en cuenta es que el producto que están adquiriendo, destaque entre el resto.

Plástico y vidrio son los materiales más demandados por las firmas cosméticas, ya que sus características técnicas permiten adaptar-se perfectamente a las necesidades del mercado porque son los que mejor conservan el producto, tienen más durabilidad y son los más sostenibles. Además, los dos materiales son capaces de transmitir diferentes sensaciones y se adaptan al perfil del público al cual se dirigen.

Sin embargo, el vidrio se ha convertido en una tendencia en productos cosméticos. Y es que este material destaca por sus diferentes ventajas, que otros materiales como plásticos o aluminio, no pueden conseguir. Entre los beneficios del vidrio se encuentran:

  • El vidrio permite conservar el producto en perfectas condiciones, sin contaminar los componentes del cosmético.
  • Es capaz de mantener la temperatura del producto. La recomendación es usar un vidrio tintado, ya que evita el paso de luz en el producto.
  • Al ser transparente o casi transparente, el consumidor puede ver en todo momento el producto, lo que le permite controlar la cantidad aún disponible y el estado del mismo.
  • Como se trata de un material transparente, transmite mucha confianza, ya que se puede controlar y ver si está en buenas condiciones, antes de comprar el producto.
  • Es 100% reciclable y se convierte en el más eco-friendly del mercado.

Dadas sus características, el vidrio se ha convertido en el material por excelencia de los cosméticos de lujo, ya que además de mantener el producto en perfectas condiciones, permite la diferenciación y aporta elegancia y exclusividad en todo el conjunto.

PÓNGASE EN CONTACTO
con nosotros

En RAFESA somos especialistas en distribución de packaging a medida para perfumería, cosmética y home fragrance.

inicio
catálogo
perfumería
cosmética
accesorios

personalización
sobre rafesa
servicios
noticias
contacto

  • Plaça del Xarol 23
    Pol. Ind. Les Guixeres
    08915 Badalona (Barcelona)
  • Teléfono: +34 93 460 88 00
  • info@rafesa.com

© Copyright RAFESA, 2018. Diseño y maquetación por BCNPress.