La cosmética natural: camino hacia el éxito

envases cosmética rafesa

Ecológico, natural, orgánico o bio son términos que tradicionalmente han tenido mayor vinculación con la alimentación que con otras áreas como la cosmética. Pero los consumidores están cambiando y el mercado de productos de cuidado personal con procedencia natural aumenta año tras año.

Es un hecho que el cliente final cada vez busca más productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Este cambio ha dado lugar a un crecimiento de la producción y de la oferta de artículos cosméticos naturales. Además, ante el crecimiento del interés, cada vez son más fáciles de adquirir en superficies comerciales tradicionales.

 

La cosmética natural, en crecimiento constante

El último informe presentado por Grand View Research Inc certifica el auge de las ventas de productos cosméticos naturales y augura una buena salud del sector a medio plazo. La consultora americana anticipa que la facturación del mercado mundial de cuidado personal de origen natural alcanzará los 25.000 millones de dólares en 2025, lo que implicará un crecimiento anual de entre el 8% y el 10%.

Según el mismo informe, América del Norte lideró en 2018 el mercado de la cosmética sostenible, seguido de Europa, Asia, Centro América, América del Sur y Oriente Medio y África, que cierran el ranking.

En el caso de España, las empresas productoras de cosméticos están cada vez más concienciadas sobre el desarrollo de artículos beauty ecológicos y la producción generada el último año nos sitúa en octava posición a nivel europeo. Por su parte, la Sociedad Española de Químicos Cosméticos remarca el aumento de la fabricación de un 20% en 2018 especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se incrementó un 30%.

 

El packaging: apuesta por materiales de procedencia natural

Los consumidores no piden solo que los componentes de los cosméticos sean de origen natural, sino que todos los materiales con los que se fabrica el packaging sean también sostenibles o reciclables.

Para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, en Rafesa trabajamos con una amplia gama de envases y accesorios que reúnen estas características, como nuestra línea Alessandro e Alex, que cumple con las exigencias de los consumidores en materia de sostenibilidad, ya que está desarrollada en PET reciclado.

De hecho, a lo largo de los últimos años hemos apostado por la incorporación a nuestro catálogo de packaging respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, trabajamos con colecciones desarrolladas en vidrio tanto para perfumería y cosmética, como en envases de plástico de procedencia sostenible y reciclables.