Packaging sostenible - green plastic

GREEN PLASTIC

El planeta nos necesita con urgencia para reducir nuestro consumo de plástico y todos tenemos un papel que desempeñar para lograr ese objetivo.
Es el momento de buscar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar plástico y, a través de nuestro conocimiento y experiencia, ponerlas al alcance del consumidor sin renunciar a las comodidades y ventajas que exigimos en un envase.
Reducir la presencia de plástico y mejorar una composición de envase que facilite su reutilización y descomposición es un compromiso que en RAFESA asumimos como parte de nuestra estrategia.
Estas son las opciones que ofrecemos a nuestros clientes para alinearse con una visión sostenible de la economía y un cuidado real y efectivo del medio ambiente.

HDPE Green

El HDPE es el grupo de polietileno más estable.

Elaborado a partir de caña de azúcar, el HDPE de origen vegetal reduce el consumo de recursos fósiles al derivar de materias primas 100% renovables. Además, su producción requiere un menor uso de energía.

El HDPE Green (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) se usa de forma generalizada en productos cosméticos fluidos. También en grandes formatos para uso profesional.

 

Su principal característica es que estos envases mantienen su forma original tras haber ejercido presión sobre ellas sin distorsionar su diseño.

HDPE Reciclado PC
(Post-Consumer)

Este tipo de HDPE se elabora a partir de materiales reciclados postconsumo (PCR) que son plásticos reprocesados a partir de residuos domésticos o comerciales.
Su uso reduce de forma significativa la utilización de nuevos materiales plásticos y los recursos fósiles derivados.
Las normativas descritas para el contacto con alimentos incluyen el HDPE Reciclado PC, siendo adecuado para este y otros usos.
Gracias a su composición y proceso de producción este material también aporta propiedades flexibles a los envases.

PET reciclado

El PET es el plástico más reciclado del mundo y es 100% reciclable.
Su origen parte del reciclado de residuo plástico obtenido en procesos de producción.
Su principal ventaja es la reducción sustancial del uso de nuevos plásticos. Al apostar por el PET Reciclado se minimiza la huella de carbono derivada de su elaboración.
El resultado es un envase muy ligero y transparente, adecuado para usos variados.

PP regenerado

Al igual que en el HDPE Reciclado, en el caso del PP Regenerado los materiales reciclados postconsumo (PCR) son plásticos reprocesados a partir de residuos domésticos o comerciales.
Se reduce de forma significativa la utilización de nuevos materiales plásticos y el consumo de recursos fósiles asociado.
A diferencia del HDPE Reciclado, el PP Regenerado se caracteriza por ser más resistente y cumple con unas necesidades más concretas.
RAFESA sustainably