Ser y estar: RAFESA se incorpora al Packaging Clúster

Ser y estar: RAFESA se incorpora al Packaging Clúster

RAFESA se ha incorporado recientemente a la familia de empresas que forman parte de Packaging Clúster, la entidad de referencia en Cataluña que aglutina y apoya de forma estratégica un sector que, solo en España, supone una facturación de 20.000 millones de euros generados por más de 2.100 empresas.

Tras sumarse en 2017 al Beauty Clúster Barcelona, la compañía dirigida por Anna Escribano y con más de 35 años de trayectoria, ha sumado un nuevo paso para consolidar su compromiso y papel como agente clave del sector a través del networking. “La experiencia fue muy positiva. Asociarnos hoy con Packaging Clúster es clave para estar informados del avance del propio sector y adquirir conocimiento de las nuevas tendencias a todos los niveles (innovación, sostenibilidad, internacionalización…)”, explica Daniel Sànchez, director comercial de RAFESA.

Packaging Clúster es hoy una entidad de referencia en el mundo del packaging, dando respuesta a las tendencias y los retos sectoriales. Su razón de ser es también la promoción de proyectos empresariales de alto valor añadido y el impulso de la economía circular. “Consideramos muy interesante establecer nexos con todas las empresas socias del Clúster, aportando también nuestro conocimiento en el sector del packaging y participando de forma activa en la proyección y definición de las nuevas tendencias por las que transitaremos en el futuro”, añaden desde RAFESA.

Según la empresa, aportar valor al conjunto del sector es clave para fortalecerlo y para fortalecerse: “Nuestra visión del sector es abierta, integradora y empática. Nos gusta entender, aprender, participar e intercambiar visión y experiencias con todos aquellos que, como RAFESA, sienten pasión por el sector”.

Packaging Clúster, que está integrado dentro del Programa Catalonia Clústers de ACCIÓ, es también un clúster registrado como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y recibió la calificación europea ‘Gold’ en la gestión de clústeres por parte de la European Cluster Excellence Initiative (ECEI), renovada en 2020.

Hoy más que nunca, no solo es necesario ser, también es muy importante estar. Y no estar arriba o abajo. Estar al lado de las empresas que como RAFESA aportan valor al sector, en toda la cadena. No en una posición de competencia, sino de colaboración. Nuestra adhesión a Packaging Clúster seguro que nos proporciona una visión de conjunto privilegiada que es, al mismo tiempo, una herramienta esencial para crecer”, concluyen desde RAFESA.

SUSCRÍBETE A NUESTRA

newsletter