Visitamos la feria PCD París para conocer las últimas innovaciones en packaging

Visitamos PCD Paris

Un equipo de Rafesa visitará esta semana la feria PCD París, una de las ferias de referencia en packaging para perfumes y cosmética, que celebra este 2019 su 15ª edición. Un año más, una representación de la firma estará presente en la cita parisina de packaging de perfumería y cosmética, donde las principales empresas exponen sus innovaciones y se espera que se albergue unos 600 expositores durante los días 30 y 31 de enero.

La tecnología y la sostenibilidad serán los dos ejes centrales de la feria

En las diversas conferencias se tratarán temas relacionados con la nueva era para el diseño de packaging, la adaptación del sector a las marcas alternativas, los retos de la sensorialidad y las emociones en envases, las preferencias de los consumidores de distintas generaciones y plantear plástico sostenible en packaging.

El eco-diseño en el ‘packaging’

El eco-diseño –soluciones más sostenibles de packaging– será, como en la pasada edición, uno de los focos de atención. En los últimos años, Rafesa ha avanzado en proporcionar a sus clientes envases más ecológicos. En este sentido, se han incorporado novedades en su catálogo, como tapones respetuosos con el medioambiente.

En ellas participan actores importantes del sector, tanto nacionales como internacionales, y de todos los procesos que intervienen: diseñadores, proveedores y fabricantes. La feria es una buena oportunidad para hacer contacto con otras empresas y generar sinergias. El lanzamiento de nuevos productos es otro de los atractivos del evento, que tiene lugar en la París Porte de Versailles.