¡Estrenamos nueva web!

Estrenamos nueva web Rafesa packaging

El 2018 se presentaba como un año de cambios y mejoras para Rafesa, entre ellos decidimos realizar una completa renovación de nuestra imagen corporativa y de la web. El objetivo era adaptar nuestra imagen siguiendo las tendencias tanto de packaging como de diseño. Para ello, se ha apostado por un estilo más moderno en el que no se han perdido los valores y la estética de la empresa.

 

El producto cosmético y el azul, claves de la nueva imagen corporativa

El color azul se ha convertido en el protagonista de nuestra nueva imagen corporativa. El imagotipo contiene, por un lado, una representación de las ondas que provoca una gota de producto cosmético en el momento que cae y, por el otro, el nombre de la empresa. Con esta apuesta se ha creado un conjunto de elementos representativos e identificativos de la esencia de la firma. Esta nueva imagen corporativa ha roto con el concepto visual estático aplicado hasta ahora para conseguir más calidez y una mayor identificación de todo el conjunto con la compañía.

 

Una de las claves de esta nueva imagen es la vinculación de la familia en la empresa, una de las piezas clave de la gestión de Rafesa. Para visualizar esta unión, se ha ligado, a nivel gráfico, las letras F y E, las iniciales de Familia y Empresa, remarcando así uno de los valores fundamentales.

 

El catálogo, protagonista de la nueva web

Otro de los pasos importantes ha sido la renovación completa de la página web. El catálogo de productos es el nuevo protagonista del site. Los envases para perfumería, cosmética y home fragrance, y los accesorios como bombas, collares, tapones y difusores han ganado importancia en la nueva propuesta. Además, con este cambio, se ha reforzado el apartado de la historia, la calidad y los valores de la empresa. Las noticias se convierten también en una pieza fundamental, ya que se mantendrá su publicación, con las apariciones en prensa, la participación en ferias, y artículos sobre el sector del packaging de perfumería y cosmética.

 

A nivel estético, se ha creado una imagen representada por tonalidades azules y grises, que se aprovechan también para destacar diferentes elementos de la web como: la descripción de nuestros servicios o el apartado de contacto, entre otros. El uso de diferentes tipografías permite resaltar los conceptos más importantes, además de ubicar al usuario rápidamente en todas las secciones y apartados web.

 

Se ha apostado también por el uso de diferentes tipografías que permiten resaltar los conceptos más importantes de la web y, además tienen como función ubicar al usuario rápidamente en las diferentes secciones y apartados. El site se ha configurado para poder acceder desde cualquier dispositivo, desarrollando un diseño responsive. Todas las secciones se han distribuido acorde a las necesidades y dando importancia a la simplificación, de esta manera el usuario se puede mover por toda la página sin perderse entre las diferentes secciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA

newsletter