La navidad y el packaging cosmético

cosméticos navidad

Se acerca la época del año en que las ciudades se iluminan, llega el frío, las bufandas y los gorros cogen un protagonismo en la calle y, sobretodo, los comercios se llenan de gente buscando regalos para la familia y los amigos.

Cremas cosméticas y perfumes son dos de los productos estrella de las compras navideñas. Según el Estudio de Consumo Navideño, elaborado por la consultora Deloitte, en 2018, los productos cosméticos se situarán en la 5ª posición entre las preferencias de compra de los consumidores en este final de año.

En un sector en el que la imagen que percibe el consumidor es fundamental para ser top ventas de un producto, el packaging se convierte en la carta de presentación, un amor a primera vista para el posible comprador.

Además de ser pieza fundamental, el envase se convierte en una herramienta muy potente de marketing que los consumidores ven y se fijan para decidir entre un producto u otro. De esta forma, además de la calidad del producto, su funcionalidad y su presentación, los envases tienen la responsabilidad de marcar el éxito o el fracaso de un cosmético.

La personalización es clave para acercar el producto al cliente, y es que es la encargada de destacar valores y objetivos del artículo cosmético a nivel visual y, además le permite diferenciarse de la competencia. En un envase cosmético hay muchas posibilidades, y siempre se puede trabajar para adaptarlo a una época del año como puede ser la navidad. Para conseguir que se ciña a uno de los momentos más mágicos del año, la personalización no debe dejar de lado la imagen ya creada del producto, sino que debe seguir su misma línea y estética. Para ello, una de las opciones es añadir elementos o pequeña ilustración relacionadas con la época.

La industria se ha adaptado a las diferentes necesidades, y se han incorporado sistemas de impresión adaptados tanto a vidrio o plástico, dos de los materiales más destacados en el sector de la perfumería y la cosmética. El hot stamping o la serigrafía son de las técnicas que permiten incorporar pequeñas ilustraciones en diferentes colores, como dorados y plateados, muy típicos de la navidad, y también otros, como pueden ser rojos, blancos o negros. Todas estas técnicas las trabajamos desde Rafesa para adaptarnos a las necesidades de cada marca y producto. Por ello, disponemos de una amplia oferta de envases y complementos y ofrecemos un servicio de personalización para conseguir exclusividad en cada cosmético.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA

newsletter