RAFESA patrocina la Barcelona Olfaction Week

RAFESA patrocina la Barcelona Olfaction Week

La semana pasada tuvo lugar uno de los eventos más interesantes y ‘delicados’ del sector: la Barcelona Olfaction Week (BOW), la gran fiesta del perfume, la ciencia olfativa y la cultura perfumista con Barcelona como telón de fondo y el privilegiado entorno vitivinícola de Teià como epicentro de actividad.

Una semana que RAFESA no ha querido perderse, ejerciendo como patrocinador de un evento que ha llegado a congregar a más de 2.000 profesionales de 15 países -mayoritariamente online debido al COVID 19-. Pese a la distancia física, las emociones se mantuvieron a flor de piel y el objetivo del encuentro, intacto: proyectar al mundo la perfumería a través de diferentes actividades sensoriales, de conocimiento y divulgativas, entre workshops sobre nuevas tecnologías y webinars y seminarios.

Como cierre de la Barcelona Olfaction Week, el sábado 4 de julio se celebró la entrega de premios del III Concurso Internacional de Perfumería en el espacio de arte de Ca l’Antiga de Teià. Bajo el paraguas del ‘maridaje de los sentidos’ proyectado a lo largo de toda la semana, el acto contó con la presencia del alcalde del municipio anfitrión, Andreu Bosch i Rodoreda y un experto jurado formado por: el maestro perfumista Rosendo Mateu -que ejerció de presidente-, Sandra Iruela (II Premio Internacional de Perfumería 2019), Daniel Pescio (II Premio Internacional de Perfumería 2019), la directora de Beauty Prof Charo Moreno, el somelier César Cánovas y la interiorista Susana Cots.

El certamen, que tuvo como ‘nota olfativa’ la pimienta, fue retransmitido a través de YouTube y seguido en directo desde Francia, Brasil, Cuba e Inglaterra, entre otros países. El primer Premio del Jurado fue para Pepper & CIA’ de Júlia Rodríguez y el Premio del Público distinguió a ‘Agartha’ de Sandra Lucas, seleccionados entre los 12 perfumes finalistas.

Desde RAFESA queremos compartir la ilusión y orgullo de haber sido testimonio privilegiado de un encuentro tan cuidado como dinámico, capaz de salvar distancias y proyectar un formato íntimo (ajustado de forma rigurosa a la realidad sanitaria ‘post-COVID-19’), con un alcance internacional en línea con la inquietud y ambición que siempre muestra el sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRA

newsletter