+34 93 460 88 00 | info@rafesa.com

Daniel Sánchez y RAFESA ponen voz a la sostenibilidad del packaging en la Beauty Sustainability Week

RAFESA pone voz a la sostenibilidad del packaging en la Beauty Sustainability Week de la mano de Daniel Sánchez.

Organizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, este año la Beauty Sustainability Week se ha celebrado de forma online, formato alineado con las medidas de prevención que exige el actual contexto de emergencia sanitaria. Un programa completo transmitido en directo a través de Zoom y Youtube que ha contado, entre otros, con la participación de RAFESA en uno de los bloques más relevantes: sostenibilidad en el packaging.

El evento, organizado por Beauty Cluster Barcelona, tenía como objetivo compartir las novedades y soluciones que se están aplicando en el ámbito de la sostenibilidad y la RSC en el sector de la belleza. Desarrollos en los que RAFESA, quien ha podido ayudar en la coordinación del evento, es un referente. En concreto, Daniel Sánchez, Sales Manager, fue el encargado de compartir con los asistentes dos casos prácticos.

El primero fue el desarrollo de un envase de vidrio más sostenible, con el 90% reciclado, que les ha permitido investigar en la creación de una línea cuya producción reduce la huella de carbono y minimiza el consumo de recursos. En segundo lugar, la línea de PET totalmente reciclado, bautizada por la compañía como ‘Àlex’. Una gama de producto que, además de ser apta para todo tipo de productos, genera un 16% menos de CO2 (dióxido de carbono), un 20% menos de SO2 (dióxido de azufre) y un 45% menos de PO4 (fosfatos).

Junto con RAFESA, otras empresas del sector como Lluch Essence, Vitrus, Imago, QUADPACK e Inédito, representaron a un sector cada vez más comprometido con  el uso de packaging respetuoso con el medio ambiente y la búsqueda y desarrollo de nuevos materiales y soluciones innovadoras.

El packaging para perfumería y cosmética fue el protagonista de la jornada del miércoles 30, pero también lo fueron otros aspectos necesarios para que el sector de el salto definitivo hacia una producción 100% reciclable. Desde la propia concepción de producto, el ecodiseño y la obtención de materias primas, pasando por las normativas actuales y certificaciones, hasta la percepción que tiene el mercado y el consumidor, oportunidades de marketing, percepción de marca, decisiones de compra, etc.

La Beauty Sustainability Week ha celebrado este año su primera edición online con un objetivo: acercar a todas las empresas de la industria los proyectos, herramientas, conocimientos y profesionales con más experiencia para que puedan transformar sus organizaciones y hacerlas más sostenibles. Una tendencia que, según Daniel Sánchez, precisa de la implicación del retailer y el consumidor, además del fabricante. “Si el vendedor final y el consumidor no se esfuerzan, cualquier intento será en vano y residual, puesto que, al final, el productor fabrica según la demanda”.