¿Cómo debe ser el ‘beauty packaging’ para atraer al consumidor?

Packaging cosmética

A nadie se le escapa que la seducción es la puerta de entrada para la venta, y las tendencias de packaging evolucionan sin duda en esta dirección. La verdadera dificultad se encuentra en hallar una combinación óptima de fondo y forma: un formato atractivo que, a la vez, cumpla con los requisitos técnicos que necesita nuestro producto.

Como potente herramienta de venta, los envases y accesorios para cosméticos deberán transmitir conceptos únicos; sólo así obtendremos la personalidad propia de cada referencia. Para aunar ambas necesidades, debemos considerar algunos factores clave:

  • Garantía de seguridad. El consumidor tiene que utilizar y consumir el cosmético con todas las garantías, por lo que al envase le corresponde mantener los principios activos en perfectas condiciones. Además, debe evitar que los plásticos interfieran en el producto y, en el caso de envases de vidrio, que sean resistentes.
  • Formatos reducidos. El público millennial (el más poderoso del mundo, como apuntan las nuevas tendencias) no tiene una marca de referencia, sino que prefiere ir probando las últimas novedades. Para evitar el malgasto, buscan formatos pequeños que puedan satisfacer sus necesidades a corto plazo y optan por ir cambiando de marcas ya que no son tan fieles como las generaciones anteriores.
  • Personalización. Los envases cosméticos deben transmitir la identidad de cada firma y la mejor forma para conseguirlo es con la personalización del envase. Así, la serigrafía, el hot stamping o el degradado son algunas de las técnicas más utilizadas para ello.
  • Materiales sostenibles. Los consumidores cada vez están más concienciados con el medio ambiente y la procedencia de los materiales con los que se han fabricado envases y accesorios. Por ello, buscan soluciones que no contaminen y sean respetuosas con el medio ambiente.

En Rafesa contamos con una larga trayectoria como proveedores de soluciones de packaging para cosmética y perfumería. A lo largo de los más de 35 años en el sector hemos conocido de primera mano las necesidades concretas para cada producto y firma. Con el objetivo de satisfacer a cada cliente, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado que permita encontrar el envase y los accesorios más adecuados.