El mercado beauty vive en un ascenso económico estable

aumentan ventas perfumería cosmética

Según el estudio Sectores ‘Perfumería y Cosmética – Mercado Ibérico’, publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, prevé un aumento de la facturación del mercado de productos beauty en los próximos años. Se estima que este 2018 habrá un ascenso del valor del mercado ibérico de alrededor del 2% hasta situarse en 5.215 millones de euros, unos datos que mantienen el ascenso estable desde 2015.

En 2017, según se recoge en el mismo estudio del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el volumen de negocio del mercado de cosmética y perfumería se situó en la Península Ibérica en los 5.112 millones de euros, un 2,2% más que en 2016. En España el valor del mercado creció hasta los 4.271 millones de euros, mientras que en Portugal se situó en 841 millones.

Las perspectivas para 2019

En el mercado del packaging para perfumería y cosmética, los materiales y los diseños juegan un papel importante, ya que es la primera imagen que tiene el consumidor de un producto y se convierten en elemento decisivo para que lo compre. Para ello, cada empresa y compañía apuesta por envases y accesorios que más se aproximen a sus valores y, que, además, no dañen el producto cosmético o perfume. La tendencia del mercado se dirige hacia aquellos materiales que, además de cumplir unas funciones técnicas y estéticas, sean sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y, además, sean de calidad.

  • El vidrio es uno de los materiales más tradicionales en todo tipo de productos y que, también, tienen una larga trayectoria en el sector de la cosmética y la perfumería. Sus propiedades lo convierten en el mejor aliado en todo tipo de perfumes, ya que no dañan los componentes y, en el sector cosmético se sitúa como referente en los productos de lujo.
  • PET (Tereftalato de polietileno). Es un material 100% reciclable, y además, tiene una muy buena compatibilidad con la mayoría de los componentes usados en cremas, lociones, aceites y otros productos cosméticos. EL PET se convierte en uno de los más demandados y con más oferta en el sector cosmético.
  • Este material está en pleno auge, ya que su tamaño y concepción facilita la aplicación de los productos cosméticos de cierta densidad, además de ofrecer una dosificación precisa. Entre sus características, el aluminio destaca por ser un material reciclable, biodegradable y ligero.