La serigrafía para personalizar envases beauty: más allá de las etiquetas

Servicio personalización packaging

Las opciones para personalizar envases en el sector de la perfumería y cosmética son diversas; cada técnica permite dar al packaging un aspecto u otro, según lo que se quiera transmitir al consumidor y siguiendo los valores del producto y de la firma. En Rafesa, además de disponer de un amplio catálogo de envases y accesorios para perfumería y cosmética, ofrecemos el servicio de personalización de envases. Entre las técnicas que disponemos, destaca la serigrafía, un sistema de impresión con el que se da una personalidad propia a cada envase.

Esta técnica es una de las más antiguas y, también, de las que se más se utilizan hoy en día, ya que traslada al packaging el concepto que define al producto. Esta técnica va más allá de las etiquetas, ya que imprime el logo, imagen o texto directamente sobre el vidrio, garantizando una mayor durabilidad. La serigrafía, además, proporciona un acabado más elegante y es la técnica que mejor plasma los valores de cada firma, lo que se convierte en un elemento esencial en la construcción de la marca y en su presentación ante los consumidores

La importancia del envase en perfumería

El envase de un producto cada vez, es más importante en la decisión de compra. Esto supone para el sector un aumento de los esfuerzos en materia de innovación en este campo. Así, cada vez más se trabaja en diferentes tipos de envases, tanto en el I+D de materiales, que se dirigen hacia los más respetuosos con el medio ambiente, como con diseños innovadores para obtener una mayor atracción del consumidor.

En Rafesa sabemos que la personalización es una pieza clave para conseguir más ventas y diferenciar envases y firmas dentro del sector de la perfumería y de la cosmética. Así, con este servicio de personalización, nos convertimos en un partner para las firmas del sector beauty.