+34 93 460 88 00 | info@rafesa.com

RAFESA obtiene la certificación ISO 14001-2015

RAFESA obtiene la certificación ISO 14001-2015
Certificar nuestra actividad según los parámetros que marca la norma ISO 14001:2015 en materia de medio ambiente es un compromiso que no queríamos demorar más. Hoy ya es una realidad.

Certificar nuestra actividad según los parámetros que marca la norma ISO 14001:2015 en materia de medio ambiente es un compromiso que no queríamos demorar más. Hoy ya es una realidad. Tras meses de trabajo y dedicación, hemos sido capaces de integrar los mecanismos y herramientas necesarios que certifican nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de la legislación medioambiental. Una norma muy exigente, tanto como lo es RAFESA con la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.

Certificarnos según esta norma ha implicado durante meses a todo el equipo, en la concienciación del cuidado del medioambiente y en el por qué era necesario certificarse con esta norma. Como nos sucede en la norma ISO 9001:2015 y como indica nuestra Política de Calidad y Medioambiente no es un mero certificado, se trata de una herramienta más de trabajo con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Esta norma avala nuestra visión de negocio responsable, alineada con las necesidades medioambientales y con la mejora continua en todas las áreas de actividad. No solo apostamos por líneas de producto sostenibles, sino por integrar procesos y modelos de gestión más eficiente a lo largo de toda la cadena de valor.

Durante estos meses hemos tenido la oportunidad de reformular nuestra forma de trabajar: nuestro continente y nuestro contenido, más en un momento tan determinante como la pandemia. ¿Quiénes somos y qué queremos ser? Podemos decir que, gracias a esta norma, no solo somos más respetuosos con el medio ambiente, sino que hemos aprendido a mejorar y a exigirnos más. No solo en nosotros. Hoy ya podemos afirmar orgullosos que formamos parte de esa gran familia de empresas comprometidas con el planeta y nuestro futuro.

La misión de las normas ISO 14000, donde se integra la ISO 14001, es clara: reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad. ¿Cómo? A través de las exigentes medidas previstas en esta materia sobre medioambiente y que RAFESA ya trabajaba y desde ahora está certificado por una entidad externa. No solo el medio ambiente sale ganando, nosotros también lo hacemos. Porque cada vez que reducimos nuestro consumo energético, mejoramos nuestra eficiencia y porque revisar y optimizar cada punto de nuestros procesos nos ha hecho más exigentes, disciplinados y rigurosos.

Nuestros clientes ya no tienen ninguna duda: saben que pueden contar con un proveedor de calidad y responsable. Se abre así una nueva etapa más alineada que nunca con nuestra visión de una actividad que, por esencial y estratégica, solo puede ir de la mano de un uso adecuado de los recursos.