El packaging es una de las herramientas más potentes del marketing. Además de ser el encargado de contener, proteger y transportar los productos, los envases deben transmitir sensaciones y emociones a los consumidores. Además, el packaging da la posibilidad a las firmas de destacar sus productos.
Según una encuesta realizada por el Barcelona Institute of Packaging determina que el 58% de los consumidores se decantan más por el tamaño y formato del embalaje que por el precio y la marca del producto. Este dato destaca la importancia que tiene el packaging para el consumidor, y como una personalización del mismo puede aumentar el interés y las ventas.
Un envase personalizado, implica una distinción de la competencia. En cosmética son muchas marcas que ofrecen productos con propiedades y packaging similares. Por ello, la personalización dará la posibilidad de diferenciar los productos del mismo sector y destacar entre la competencia.
Toda empresa y firma de cosmética, además de cada producto va asociado a unos valores concretos con los que el consumidor se siente identificado. Por ello, la personalización permite reflejar los valores en el packaging. Una de las formas más atractivas de remarcar estos valores es con un diseño exclusivo en el envase, aplicando las diferentes técnicas adaptadas que permiten conseguir esta exclusividad.
Con la personalización de los envases para cada producto, las firmas quieren convertir el packaging en una experiencia sensorial y un reclamo para el consumidor. Por ello, cuidar de todos los detalles de la decoración transformarán un producto con una imagen simple a uno con un especial atractivo y que además llamará la atención del consumidor.
Además de conservar y proteger los productos, y de distinguirse del resto de productos, el packaging tiene la capacidad de informar al consumidor sobre qué va a adquirir. Primero podrá hacerse una imagen sobre el producto que tiene delante y que comprará.
Para la personalización de envases de cosmética existen diferentes técnicas que ayudan a dar exclusividad a cada producto: serigrafía, hot stamping, degradado, barnizado opaco, barnizado translúcido y matizado son sólo algunas de las opciones que ofrecemos en Rafesa para conseguir la máxima personalización de cada producto.