La innovación en el packaging para cosmética es uno de los aspectos fundamentales de Rafesa. Por ello, hemos incorporado tres nuevas gamas de envases que respetan al medio ambiente.
Los nuevos envases fabricados con polietileno de alta densidad (HDPE) son reciclables en su totalidad. Además, tienen como característica su ligereza, la resistencia al impacto y la flexibilidad.
Otro de los productos que se han añadido al catálogo son los envases fabricados con materiales reciclados, en plástico y en vidrio. En el primero, los envases se caracterizan con un acabado en blanco roto ya que están fabricados en plástico reciclado regenerado. En el caso de los envases con vidrio reciclado, el color es el verde.
Los nuevos envases Green PE se han desarrollado con caña de azúcar, un material puro, mientras que los tradicionales envases fabricados con PE utilizan el petróleo como materia primera. Con la utilización de la caña de azúcar, se ayuda a reducir el impacto de gases en el medio ambiente.
La nueva gama va dirigida a productos cosméticos, tanto en textura más líquida como en los envases con un producto más cremoso.