Los tapones de madera son perfectos para integrar en envases para perfumería y cosmética. Una opción orgánica, cálida y elegante que aporta un acabado de alta gama único al envase. Los tapones de madera de RAFESA, además de su interior compostable, están certificados con el sello FSC que acredita que la madera utilizada en su composición ha sido obtenida de bosques controlados y no de ningún bosque en peligro de conservación.
Que un producto sea o contenga elementos orgánicos como la madera nos acerca un poco más a un modelo de consumo realmente circular que ayuda a preservar nuestros ecosistemas. Un compromiso con el que RAFESA se ha alineado de forma determinante. Pero hemos dado un paso más: hemos diseñado y lanzado al mercado no solo una línea de tapones de madera, sino un interior compostable que los acompaña. Esto es, un interior con capacidad para ser degradado mediante acción biológica, como lo es la madera que lo recubre.
A menudo, fijamos nuestra atención y esfuerzos en los elementos más grandes o relevantes del producto como el envase y el tapón, pero: ¿qué ganamos si apostamos por un material sostenible si otros elementos no visibles pero presentes no lo son? El interior del tapón es, de hecho, una de estas partes o componentes que pueden pasar desapercibidas pero que son necesarias para la funcionalidad del producto y su sostenibilidad.
Desde RAFESA queremos apostar por un diseño de calidad que realmente sea funcional y no solo bonito: queremos que el final de su vida útil no comprometa al medio ambiente. La respuesta a esta necesidad se esconde en el interior del tapón. Por lo general, el interior de un tapón, sea o no de madera, es de plástico debido a sus propiedades elásticas que facilitan un cierre adecuado.
Ya que ofrecemos un tapón de madera, ¿cómo podemos dar un paso más y conseguir un interior adecuado pero que al mismo tiempo pueda ser desechado o separado en el mismo contenedor que el tapón de madera? De hacernos esta pregunta salió la solución: diseñemos y produzcamos un interior compostable que nos permita garantizar las propiedades del contenido sin renunciar a la sostenibilidad que ya hemos alcanzado al integrar un material como la madera en el tapón.