Conservar el medio ambiente pasa por usar productos reciclables. En el ámbito de la cosmética (con un consumo de 6.819 millones en 2017 en España, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) la tendencia se decanta por envases y complementos de packaging sostenibles, respetuosos con la naturaleza y/o reciclables. Por ello, las marcas de belleza optan cada vez más por el uso de packaging respetuoso con el medio ambiente y componentes ecológicos y naturales. El objetivo es satisfacer la creciente demanda, que aumenta entre un 8% y un 10% anualmente en todo el mundo, según el último informe de la consultora Grand View Research.
El producto reciclable ha sido una de las fuertes apuestas de Rafesa en los últimos años, y prueba de ello es que hemos incorporado a nuestro catálogo envases y accesorios como tapones respetuosos que respetan el medioambiente. Nuestra experiencia en el sector desde hace más de 35 años nos ha dado la oportunidad de saber y conocer cuáles son las necesidades del mercado, además de descubrir de primera mano las tendencias y las mejores opciones para cada cliente y necesidad.
El PET (Tereftalato de polietileno) es uno de los materiales más demandados y que cuenta con más oferta en el sector beauty. Se caracteriza por ser 100% reciclable, además de ser un material resistente. Las firmas del sector de la cosmética han hecho una fuerte apuesta por este material por su buena compatibilidad con la mayoría de componentes usados en la formulación de cremas, lociones, aceites y otros productos cosméticos.
Los envases reciclables y respetuosos con el medio ambiente se convierten en el perfecto aliado para las firmas de cosmética. Se trata de productos sostenibles que siguen las tendencias de packaging sin dejar de lado la innovación en el diseño y siempre cumpliendo con las necesidades de cada producto.