+34 93 460 88 00 | info@rafesa.com

Rafesa cumple 35 años

Rafesa cumple 35 años

El 28 de mayo de 1982 se constituyó oficialmente Rafesa, empresa especialista en distribución de packaging para perfumería y cosmética, e inició su andadura en el sector el 2 de julio del mismo año. La empresa de Badalona celebra este 2017 sus 35 años de actividad en el mejor momento de la compañía, con un plan de expansión internacional y su consolidación en el mercado nacional.

Rafesa nació en Badalona de la mano de Rafael Escribano, que buscó con la creación de la empresa la oportunidad de distribuir packaging innovador en pequeñas cantidades, una fórmula que hasta el momento sólo estaba disponible para la venta en grandes cantidades. Desde sus inicios una de la claras apuestas ha sido la inclusión en su gama de las últimas tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes. Un abanico de posibilidades que les ha permitido situarse como una de las referencias en el ámbito del packaging.

Asesoramiento y trato personal son dos de los valores por los cuales apuesta fuertemente la firma, un rasgo diferencial que le permite ayudar a obtener los envases ideales para todos sus clientes según las necesidades de cada producto.

 

La segunda generación de la familia Escribano es la encargada de seguir con los valores implantados desde sus inicios. Anna Escribano, hija del fundador, ha mantenido el carácter de empresa familiar que instauró su padre desde los inicios, con un trato cercano tanto dentro de la empresa, entre directivos y trabajadores, como el trato hacia proveedores, clientes y futuros clientes.

El método lean como sistema de organización

Con voluntad de mejorar continuamente y conseguir la simplificación de las metodologías de trabajo, Rafesa ha adoptado la metodología lean para aportar valor añadido en el servicio de los clientes. Esta sistema ha permitido a la firma alcanzar altos niveles de organización.

El ‘tuning’ llega a los envases de perfumería

Una de las innovaciones que ha lanzado este año es la nueva técnica que permite la personalización total de los envases de perfumería. Con la cuatricromía en serigrafía se puede personalizar los envases en su totalidad, ya que permite la inclusión de fotografías pequeñas y también de diseños exclusivos.