+34 93 460 88 00 | info@rafesa.com

Packaging secundario: cómo cuidar el primer contacto con el cliente

Packaging secundario: cómo cuidar el primer contacto con el cliente

El cuidado del ‘continente y contenido’ es una máxima que en RAFESA hemos elevado a un nuevo nivel gracias a una firme apuesta por integrar el packaging secundario para cosmética y perfumería en primera línea de nuestra actividad. Un servicio más, pero no un servicio cualquiera.

EN RAFESA entendemos que el packaging secundario tiene poco de ‘secundario’: es más que un contenedor del envase o packaging principal del producto. Es una poderosa herramienta de marketing que diferencia un producto entre el resto y que debe estar en sintonía con el producto que contiene y con el consumidor al que va destinado.

El packaging secundario tiene la llave de la primera impresión del cliente. Es una carta de presentación de la calidad y excelencia de aquello que contiene en su interior: de su esencia. Por eso, hemos puesto en marcha esta nueva línea de servicio con la que integramos la producción de todos los elementos clave en perfumería y cosmética: envase, accesorios y packaging secundario.

Integrando el embalaje secundario, las posibilidades de personalización se multiplican ya que contamos con un nuevo elemento que generalmente brinda mucho más espacio para la marca que el envase principal. Un nuevo soporte para integrar y desplegar no solo la identidad visual del producto, sino también incorporar la información comercial y regulatoria necesaria. Es, además, la pieza que el consumidor puede ver en el punto de venta de forma directa (sin contar con los envases de prueba para el cliente, por supuesto).

El packaging secundario juega, en definitiva, un papel muy importante en la distribución, exhibición y marca del producto. Por este motivo, desde RAFESA hemos puesto el foco también en él, dotándolo de la misma calidad y cuidado que proporcionamos en el envase y sus accesorios.

Sostenibilidad

Para ello, hemos apostado por un abanico de materiales sostenibles. En lo que es el cartonaje, producido con materiales provenientes de bosques controlados y gestionados de forma responsable (disponible como material certificado FSC bajo pedido).

Si necesitas más información sobre esta nueva línea de actividad y las soluciones de personalización que ofrecemos para envolver tu envase, ponte en contacto con RAFESA y te contaremos todo lo que podemos ofrecer para que el packaging secundario se convierta en una nueva herramienta capaz de atraer la atención de tu cliente potencial, respetando los procesos y la esencia del envase y el producto que alberga en su interior.